DEBATES CONTEMPORÁNEOS DE LA ECONOMÍA FEMINISTA

1 View

Sexta Conversa latinoamericana del Ciclo de debates feministas

Mónica Francisco, diputada estadual RJ y Cristina Carrasco, economista feminista, conversan con Norma Sanchís, socióloga feminista, presidenta de la Asociación Lola Mora e integrante de la Red de Género y Comercio.

Jueves 26 de noviembre 18.30 hs (Arg. / Brasil)

▪️ El sistema capitalista ha demostrado ser un sistema biocida, que ataca la vida para lograr su objetivo de acumulación de capital. El feminismo, en cambio, a través de la Economía Feminista ha dejado claro que somos las mujeres quines sustentamos la vida diaria, con el trabajo doméstico y los cuidados comunitarios.

▪️ En las economías populares, las mujeres han estado buscando creativamente caminos para subsistir en un panorama neoliberal de miseria, desempleo y precariedad.

▪️ Los hogares están siendo espacios de reorganización de la explotación, ya no solo del trabajo reproductivo no remunerado, sino también del trabajo productivo remunerado.

▪️ La pandemia mostró la fragilidad de la vida, y la economía feminista nos permite pensar alternativas para sostener el mundo.

ORGANIZAN

Instituto Eqüit

Red de Género y Comercio

GIIF – Grupo Investigación e Intervención Feminista

APOYA:

Fondo de Mujeres del Sur

No comments

La Red de Género y Comercio reúne a mujeres latinoamericanas interesadas en investigar y difundir los efectos diferenciales de las políticas económicas y los acuerdos comerciales, y los intereses que motorizan las corporaciones transnacionales y otros actores económicos y sociales en la región.

Envianos un Mensaje