Lula Livre!

688 Views

Repudiamos el golpe institucional

Hacemos nuestras las palabras de la Articulação de Mulheres Brasileiras:

“Manifestamos nuestra indignación y repudio a la orden de prisión del ex presidente Luís Inácio Lula da Silva, un golpe gravísimo a las libertades democráticas en nuestro país. La condena arbitraria y sin pruebas, la negación del derecho de presunción de inocencia por el Supremo Tribunal Federal y la orden de prisión tienen el objetivo explícito de imposibilitar su candidatura.

La prisión política de Lula profundiza y agrava el contexto de excepción en el país, la ruptura de la institucionalidad democrática y la ofensiva de criminalización, represión y violencia contra todos los movimientos sociales.

¡Estaremos en las calles, construyendo y fortaleciendo la resistencia democrática!

Golpistas, fascistas, racistas: ¡no pasarán!”

Y repudiamos lo que entendemos como un golpe institucional perpetrado por los sectores concentrados del poder financiero, junto con la corporación mediática y judicial, al que se suma ahora el poder militar. Asimismo vemos con temor y preocupación la falta de respuesta de los gobiernos de la región ante este ataque a la democracia.

 

No comments

La Red de Género y Comercio reúne a mujeres latinoamericanas interesadas en investigar y difundir los efectos diferenciales de las políticas económicas y los acuerdos comerciales, y los intereses que motorizan las corporaciones transnacionales y otros actores económicos y sociales en la región.

Envianos un Mensaje