JORNADAS DE ACCIÓN CONTRA EL WOMEN20 / G20

195 Views

¡NO EN NUESTRO NOMBRE!

Lunes 1º y martes 2 de octubre, en Plaza del Congreso

El Foro Feminista contra el G20 prepara las «Jornadas de acción contra el Women 20/ G20», que tendrán lugar en la Plaza del Congreso de la Ciudad de Buenos Aires el 1 y 2 de octubre.

Con la consigna «No en nuestro nombre», las actividades se organizan en oposición al Women20/ Mujeres20, grupo de afinidad del G20 que se reúne esos mismos días en el CCK de Buenos Aires para definir una llamada “agenda de las mujeres”. El W20 es un grupo de afinidad en casi todo orgánico al G20, por lo tanto su agenda, en la práctica, niega las causas estructurales de la desigualdad, exclusión y subordinación que las políticas de los gobiernos miembros del G20 promueven y reproducen.

Las acciones del Foro Feminista, del que la Red de Género y Comercio es parte, buscan visibilizar la realidad de las mujeres, lesbianas, bisexuales, no binarias, travestis, trans, trabajadoras de la ciudad y del campo y proponer alternativas a las propuestas de cuño neoliberal del Women 20. Consideran una farsa la explícita intención de inclusión de las mujeres, cuando lo que hacen es reforzar el marco de desregulación y políticas excluyentes neoliberales.

El Foro Feminista contra el G20 que convoca a estas jornadas es un espacio internacional, abierto y horizontal, conformado por organizaciones sociales, redes y colectivos feministas que propone respuestas y alternativas ante los programas del G20.

Agenda de actividades

Plaza del Congreso, Buenos Aires

Lunes 1 de octubre de 12:30 a 14:30

Intervenciones artísticas y performáticas. ¿Qué llena una olla feminista?

  

Martes 2 e octubre de 12:00 a 18:30

12:00: Feria de la Economía Feminista Popular.

13:00: Conversatorios: 

13:00 a 14:30: Cuerpo y territorio I: Las luchas por una vida digna

15:00 a 16:30: Cuerpo y territorio II: Discutiendo los ejes del W20 en la profundización neoliberal

17:00 a 18:30: Violencia económica, ajuste y deuda.

 18:30: Cierre con batucada y tamboreras.

#NoAlG20

#NoEnNuestroNombre

No comments

La Red de Género y Comercio reúne a mujeres latinoamericanas interesadas en investigar y difundir los efectos diferenciales de las políticas económicas y los acuerdos comerciales, y los intereses que motorizan las corporaciones transnacionales y otros actores económicos y sociales en la región.

Envianos un Mensaje