Marielle Franco ¡PRESENTE!

272 Views

El asesinato de Marielle conmociona a Brasil

La concejala de 38 años, activista socialista, feminista, negra, nacida en la favela, fue asesinada poco después de denunciar la violencia policial en las favelas de Río, agravada por la intervención militar.

Twitter de Marielle Franco

Marielle Franco, de 38 años, era Consejal por el PSOL y relatora de la comisión creada para fiscalizar las operaciones policiales en el marco de la intervención militar en las favelas de Río de Janeiro.

El miércoles por la noche volvía de un acto de empoderamiento de las mujeres negras, cuando su automóvil fue acribillado en el centro de Río. En el ataque también fue asesinado el conductor.

Hoy habrá actos en todo Brasil.

En Buenos Aires también se ha convocado a una vigilia en el Obelisco porteño, entre las 18 y 21 hs.

 

Reproducimos aquí la Nota de Solidariedade e Pesar da AMB (Articulação de Mulheres Brasileiras):

«Nós, feministas da Articulação de Mulheres Brasileiras – AMB, estamos devastadas com o assassinato de Marielle Franco, brava, admirável e inspiradora companheira de sonhos e utopias feministas. Mulher negra, da Maré e de luta. Mariella era «resistência, afeto, luta e esperança».

Nos solidarizamos à companheira e toda a família de Marielle e de Anderson Pedro Gomes, neste momento de dor desmedida e indignação profunda. Nos solidarizamos a todas(os) os integrantes do mandato e companheiros(as) de militância política de Marielle.

Marielle foi executada dias após denunciar a violência policial em favelas do Rio, agravada pela intervenção militar. Exigimos imediata apuração dos fatos, verdade e justiça.

Este crime brutal nao calará a causa e o legado de Marielle. Transformaremos dor em luta, e seguiremos ecoando a denúncia da violência contra a população negra e pobre do país.

Não nos calarão! Por Marielle, mais fortes seremos!»

Articulação de Mulheres Brasileiras – AMB, 14 de março de 2018.

 

 

 

No comments

La Red de Género y Comercio reúne a mujeres latinoamericanas interesadas en investigar y difundir los efectos diferenciales de las políticas económicas y los acuerdos comerciales, y los intereses que motorizan las corporaciones transnacionales y otros actores económicos y sociales en la región.

Envianos un Mensaje