EL B20 DIO SUS RECOMENDACIONES AL G20
Cientos de CEOs de las empresas multinacionales más importantes del mundo llegaron a Buenos Aires la semana pasada para participar en la reunión del Business20 (Negocios o Empresas 20). El encuentro empresarial dio un guiño al rumbo de las políticas neoliberales del presidente argentino Mauricio Macri, modelo que se intenta profundizar en toda la región. Las recomendaciones de los empresarios a los gobiernos apuntaron a profundizar la entrega de soberanía nacional en manos de los organismos multilaterales de crédito y en beneficio de los grandes capitales financieros internacionales.
El B20 es el grupo de afinidad más antiguo del G20. Si se iba a invitar a la sociedad civil a opinar, primero los empresarios.
El B20 trabajó con tres ejes para hacer sus recomendaciones al G20: promover la igualdad de oportunidades y la inclusión, impulsar el crecimiento económico, y asegurar el uso sustentable de recursos y acciones en relación al cambio climático. Sería maravilloso si entre sus integrantes no estuvieran las multinacionales más grandes del mundo. Estamos hablando de Facebook, Google, Coca Cola, Walmart, Siemens, Shell, Santander Rio, BBVA, entre muchas otras corporaciones, que más que realizar recomendaciones, son realmente quienes deciden en gran parte los rumbos del G20. Otra gran farsa, como lo es el Women20 y sus intenciones de inclusión de la mujer.
La Confluencia Fuera G20-FMI, constituida hace alrededor de un mes, con la participación desde su inicio de la Red de Género y Comercio, dio a conocer una Declaración de rechazo a la reunión del B20 y llamó a la movilización para repudiar la Cumbre del G20 que reunirá en Buenos Aires, el 30 de noviembre y el 1º de diciembre próximos, a los jefes y jefas de gobierno de los 20 países e instituciones que integran el organismo multinacional.
Comentários