Violencia propietaria: el derecho a la tierra y a la vivienda

1 View

¡NUEVA FECHA!!

Quinta Conversa latinoamericana

del Ciclo de debates feministas

▪️ ¿Qué sucedió con el acceso a la vivienda en las ciudades, especialmente en los sectores populares en las últimas décadas en Brasil y América Latina?

▪️ ¿Cómo las periferias urbanas se ven violentamente afectadas por el aumento del extractivismo ampliado?

▪️ ¿Qué es este concepto y cómo se aplican las nuevas formas de especulación inmobiliaria a nuestras realidades latinoamericanas?

▪️ ¿Y por qué las mujeres, responsables por el cuidado diario de la vida, son las más afectadas por esta financierización del acceso a las ciudades y viviendas?

🌱 Invitamos a expertas para discutir estas dinámicas, tomando en cuenta el desempeño de la multiplicidad de agentes y fuerzas sociales presentes en los territorios.

▪️ El debate contará con traducción simultánea portugués / español

Participan:

-Ana Falú (Arquitecta y urbanista argentina, feminista, fundadora de la “Red Mujer y Hábitat de América Latina” y de CISCSA. Prof. de la F. de Arquitectura de la UNC – Universidad Nacional de Córdoba, AR.) 

-Raquel Rolnik (Arquitecta y urbanista brasilera, Profesora de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de São Paulo, BR, Coordinadora del LABCIDADE)

Modera: Helena Silvestre (Activista de las luchas por vivienda y territorio, escritora, Ed. de Revista Amazonas y educadora popular en la Escuela Feminista Abya Yala)

Transmisión:

Por el canal de Youtube de Instituto Eqüit (portugués)

Y por el canal de Youtube de la Red de Género y Comercio (español)

ORGANIZAN

Caliban y la bruja

Instituto Eqüit

Red de Género y Comercio

GIIF – Grupo Investigación e Intervención Feminista

APOYA:

Fondo de Mujeres del Sur

No comments

La Red de Género y Comercio reúne a mujeres latinoamericanas interesadas en investigar y difundir los efectos diferenciales de las políticas económicas y los acuerdos comerciales, y los intereses que motorizan las corporaciones transnacionales y otros actores económicos y sociales en la región.

Envianos un Mensaje