Los desafíos de la igualdad de género en el marco de la Revolución Digital

1 View

Alma Espino en la XIV Conferencia Regional sobre la Mujer de Cepal

Alma Espino, de Ciedur y de la Red de Género y Comercio (Uruguay) fue una de las panelistas en el evento paralelo (de la XIV Conferencia Regional sobre la Mujer, Cepal) sobre el Diseño e implementación de políticas públicas que respondan a los desafíos emergentes, particularmente en:
1.Las desigualdades de género en el contexto de la revolución digital y la 4ta. Revolución Industrial
2.Las transformaciones demográficas y sus impactos en la economía del cuidado

Mirá en el video su presentación “Los desafíos de la igualdad de género en el marco de la Revolución Digital” 

Y en el siguiente link está disponible el Compromiso de Santiago, documento resultado de la XIV Conferencia Regional de América Latina y el Caribe sobre la Mujer.

Participación de Alma Espino en los eventos paralelos

Los eventos paralelos son son reuniones que se llevan a cabo durante la Conferencia Regional sobre la Mujer de América Latina y el Caribe en los momentos en que no se encuentra sesionando.

El miércoles 29 de enero, de 18 a 19.30 hs, integró el panel “Repensando la autonomía de mujeres, niñas y adolescentes: los vínculos ineludibles entre autonomía física y económica”, organizado por CEPAL y UNFPA
Ver aquí el Programa completo del panel

El jueves 20, de 13.30 a 14.30 hs. participó de “Los aportes de la economía feminista para afrontar los escenarios económicos cambiantes”.
Ver aquí el Programa completo del panel  

https://conferenciamujer.cepal.org/14/es

Alma Espino, RGC Uruguay

 

 

No comments

La Red de Género y Comercio reúne a mujeres latinoamericanas interesadas en investigar y difundir los efectos diferenciales de las políticas económicas y los acuerdos comerciales, y los intereses que motorizan las corporaciones transnacionales y otros actores económicos y sociales en la región.

Envianos un Mensaje