YA ES LEY

2,242 Views

Aborto Legal, Seguro y gratuito en Argentina

En una jornada histórica y luego de más de 30 años de lucha en las calles, el feminismo conquistó el derecho a decidir, una de sus más preciadas banderas. En la madrugada del 30 de diciembre de 2020, el Senado argentino aprobó la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo.

#YaEsLey

Con 38 votos positivos, 29 negativos y 1 abstención, el Senado convirtió en ley el derecho reclamado durante décadas por las feministas y le dijo «No» a los abortos clandestinos. En la calle, la marea verde esperó con ansiedad el resultado. La Asociación Lola Mora y la Red de Género y Comercio estuvieron desde los comienzos en esta lucha y hoy celebran este triunfo feminista y popular.

Si bien aún falta la reglamentación e implementación de la ley, Argentina se convirtió en el sexto país de América Latina en permitir abortar sin condiciones en las primeras semanas de gestación (junto a Uruguay, Cuba, Puerto Rico, Guayana y Guyana Francesa).

No comments

La Red de Género y Comercio reúne a mujeres latinoamericanas interesadas en investigar y difundir los efectos diferenciales de las políticas económicas y los acuerdos comerciales, y los intereses que motorizan las corporaciones transnacionales y otros actores económicos y sociales en la región.

Envianos un Mensaje